Esta mañana estaba paseando a nuestra perrita, Cala, y me vino a la idea el título de este post. ¿Cómo sería tu vida de rico? Porque yo iba pensando justo que si fuera millonaria, querría empezar mis días paseando tranquilamente con Cala.
En este post, te quiero hacer reflexionar sobre las cosas que querrías hacer si tuvieras más tiempo o más dinero. Una vez lo tengas, el quid de la cuestión es planificar tu vida para que se acerque lo máximo posible a tu vida de rico.
Prioriza y acertarás
En esto de priorizar me estoy volviendo una experta. Tengo que admitir que hay momentos y situaciones que me pasan por encima. Como, por ejemplo, una mudanza a nueva isla y, obviamente, a una nueva casa. Estas últimas semanas ha sido especialmente difícil organizarme y tener una rutina. Pero en general, si tienes cierta estabilidad, serás capaz de hacer una lista de prioridades y ver cómo encajarlas en tu agenda.
Así como te aconsejé hace un par de meses, en este contexto, gana mucha importancia el saber decir NO. No a lo que no sea tu prioridad actual o no te apetezca suficiente. Si te está sonando a chino, te recomiendo leer mi post al respecto.
El mito del multitasking ha hecho mucho daño. Está demostrado que el cerebro no está preparado para hacer más de una tarea simultáneamente. Al menos no de forma eficiente. Salvo que sean tareas que ocupen áreas cerebrales distintas (y aún así estaría por ver si no disminuye la precisión de sendas tareas). Así que mejor programar un momento para cada cosa.
Piensa cómo lo haría tu yo Ortega
Por suerte o por desgracia, no eres Amancio ni Marta Ortega. Por suerte porque no tienes sus preocupaciones ni marrones y por desgracia porque no tienes sus ceros a la derecha en la cuenta del banco. Aún así, sí puedes imaginar tu vida si tuvieras una fortuna más de ir por casa. No voy a ponerte una cifra, allá cada uno con su imaginación.
Bien, si el dinero no fuera un problema. ¿Cómo sería tu día a día? Yo hace unas semanas que reflexiono sobre el tema. Lo curioso es que me he dado cuenta que la mayoría de las cosas ya puedo hacerlas ahora. Ir a entrenar cada día, desayunar en mi cafetería preferida, ver más a mi familia, pasear por el bosque, planear una escapada, pasar tiempo con mis abuelas, ir a cenar a un restaurante nuevo, hacer el vermut un día cualquiera al sol, meditar, aprender a tocar un instrumento, escribir…
Casi todos ellos se pueden introducir en mi rutina con más o menos esfuerzo. No me hace falta tener el presupuesto del dueño de Inditex. Y teniendo en cuenta que esas reuniones de altos directivos deben terminar con uno, ese fisio que me ahorro.
Lo importante es marcarse metas en la vida y poner toda tu alma en cumplirlas
Amancio Ortega
Saca partido a tu tiempo
Si te has parado a pensar un poco, de la lista mental de cosas que te gustaría hacer si fueras millonario, lo que seguro que necesitas para todas ellas es disponer de tiempo.
Así que a lo mejor, en lugar de trabajar más horas para ganar un dinero extra al mes, podrías aprovechar esas horas para hacer aquello que querrías hacer si fueras rico.
Pruébalo estas próximas semanas o plantéalo como un reto de año nuevo ahora que ya asoma el 2024 por el horizonte. Que igual te pasa como pasó a mucha gente durante la pandemia que aquello de:
Éramos ricos… y no lo sabíamos.
Yo misma durante la pandemia, ¿lo pensaste tú?
Espero que aunque sea con menos dineros y fondos que gestionar, te sientas un poco Amancio Ortega tras este post.
See you soon and happy reading!