Superposición del sitio

Bolsillo viajes. Encuentra hoteles ganga más rápido.

Formentera, mayo 2020

Si juntamos que me encanta viajar y que me pierden las ofertas, encontrar un alojamiento baratísimo no me puede hacer más feliz. No te creas que para pagar poco tienes que sacrificar confort. Para mí, existen unos mínimos de ubicación, seguridad y limpieza, que son innegociables. En este post te voy a ayudar a saber dónde buscar y cómo para conseguir un buen hotel en tu futuro destino. Y hacerlo sin invertir una cantidad ingente de tiempo.

«Lo ideal es sentirte en casa en cualquier lugar.».

Geoff Dyer

De hecho, tengo la costumbre de llamar «ca nostra» (que significa nuestra casa en mallorquín) a nuestro alojamiento en la ciudad que visitamos. Una más de mis rarezas supongo, ¿o tú también lo haces? Bueno, vamos al lío.

Paso 1. Dónde buscar.

Antes de nada, quiero destacar que el primer paso pasa por tener un vuelo económico. Para encontrarlo te recomiendo mi primer post de viajes. De no ser así, por muy barato que nos salga el hotel, se nos puede disparar el presupuesto.

Ahora que ya tenemos el vuelo, vamos por el alojamiento. Los buscadores o páginas que yo utilizo son los siguientes:

  • Busca en la página Dormir de chollo. Esta página será suficiente con indicar tu destino y puedes dejar abierta la fecha. La gestionan los mismos que la página de Exprime Viajes. Es una auténtica mina para encontrar gangas y coger ideas de hoteles que suelen hacer buenas ofertas.

El problema de esta página es que nos suele redirigir a buscadores tipo Trivago o Kayak. Hay veces que los precios baratos que ofertan son a través de buscadores online de dudosa reputación. Estáte atento y no cojas lo primero que veas. Infórmate un poco antes y simplemente coge ideas para mirar ese hotel en otros buscadores más fiables.

  • Mira en Booking. ¿Qué te voy a decir de esta página? Es el buscador de hoteles por excelencia. Si acumulas varias reservas con ellos, te harán perfil Genius y tendrás acceso a ofertas. Mis consejos: no te quedes con el precio del primer día que busques. Va variando en función de cuánto falte para el viaje. Además, si tienes claro que vas a viajar a ese destino y esa fecha, cógelo sin cancelación y así te ahorras siempre unos euros.
  • Por último, mira siempre en la página web oficial del hotel. Muchas veces he encontrado el mejor precio así. Por si fuera poco, te suelen ofrecer mejoras en la habitación, bebida de bienvenida o late check out.

Si además, unes estos consejos a la plataforma de cashback que te conté en el anterior post de finanzas, conseguirás ahorrarte todavía más dinero. En nada, ¡te vas a convertir en un experto en encontrar las mejores gangas de viaje!

«Un buen maestro tiene esta constante preocupación: enseñar a prescindir de él.».

André Gide

Paso 2. Cómo buscar, para filtrar mejor.

A la hora de encontrar un buen alojamiento, no sólo hay que mirar el precio. Como te decía, para mí, los mínimos de limpieza, seguridad y buena ubicación, son un must.

Para encontrar los hoteles más interesantes saber filtrar es lo más importante del proceso. Lo que yo hago es ir a Booking, y en el lateral izquierdo selecciono los filtros que más me interesan.

En mi caso, suelo marcar:

  • «Muy bien: 8 o más«, para tener en cuenta los comentarios de los anteriores huéspedes.
  • «Menos de X km del centro«, esto dependerá de lo grande que es la ciudad y la zona por la que te quieras mover. Te permite además cambiar el punto de referencia, por si quieres estar cerca de un monumento concreto o de un barrio en particular.
  • Los rangos de presupuesto en los que me quiero mover. Ej. de 0 a 50€ o de 50 a 100€. ¡Importante! Este precio no es el total de la estancia, sino el precio por noche.
  • Aquí es el momento de incluir si te interesa que se incluya el desayuno o que la cancelación sea gratuita. Es importante si todavía no estás seguro de si vas a ir a ese hotel pero quieres tener algo ya atado.

Paso 3. Lista comparativa

Con todo lo anterior, ya puedo hacerme una lista con los alojamientos mejor ubicados, con buena relación calidad/precio y leer comentarios reales. Como te puedes imaginar, van directos a un fichero excel donde hago una lista (la loca de las listas, sí soy) que me permita comparar rápidamente entre los alojamientos.

 “Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien”.

Pitágoras

Espero que con estos trucos consigas encontrar el mejor alojamiento ganga para tu próximo viaje. En el siguiente post del «Bolsillo viajes» te cuento cómo enfocar los preparativos del viaje para aprovecharlo al máximo.

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol
×