Deja que tus libros hablen por ti
Lo sé. Llego más que justa a las recomendaciones literarias del mes. No busco excusas para darte, lo juro. Pero hace algo más de mes y medio que somos uno más en casa. Nunca imaginé que un animal de compañía podría llegar a absorber tanto. Ahora sí que sí que admiro más que nunca a los padres y madres. Sois unos superhéroes.
Entre educar y jugar con nuestra perrita, fiestas de verano, trabajo, quedadas con amigos y familiares… leer, leer, he leído más bien poco. Te lo admito desde ya. Pero sí que me ha dado tiempo a descubrir un buen libro y voy a recoger recomendaciones de libros «antiguos» que me encantaron en su día. Me gusta imaginar que los libros que voy leyendo y me van gustando, dicen mucho de quién soy. ¿Qué dicen los libros que has leído últimamente de ti?
Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido.
Paul Valéry
Hora de volver a la rutina
¿Puede haber frase más repetida estos últimos días de agosto? Que si vuelta a la rutina, que si final de vacaciones y de ciclo, inicio de nuevo curso… Yo prefiero pensar que no he dejado (del todo) mi rutina, sino que más bien han sido algunos paréntesis elegidos aquí y allá.
La idea de tener que retomar una rutina suena mucho más cansada que si simplemente tenemos que continuar con ella. Como cuando tenemos que levantar unas bolsas cargadas. Hacer el primer cambio y que pasen del suelo a estar elevadas es lo más cansado. Una vez están en el aire, es más fácil seguir sujetándolas. Pues intenta hacer esto con tu rutina. No la sueltes. Especialmente si has conseguido establecer una serie de hábitos que te benefician y con los que disfrutas. Ese es el quid de la cuestión.
Qué leer – agosto
Casi podríamos decir, septiembre ya. Pero no seamos drama queens que aún quedan 21 días de verano como tal. Te incluyo algunas recomendaciones para estas próximas semanas. Tienes más en los anteriores posts del bolsillo libros.
Tipo thriller
- La edad del vicio – Deepti Kapoor (¡este es mi favorito del mes! Me hizo reflexionar mucho de la suerte que tenemos de vivir con tantas comodidades)
De historia:
- Los pilares de la tierra – Ken Follet (¿quién no ha oído hablar de este libro? Fue una de las primeras novelas históricas que leí. Ahora admiro de forma distinta la arquitectura de edificios y catedrales)
Autoconocimiento:
- Nada es tan terrible – Rafael Santandreu. (Para los expertos, como yo, en dramatizar cuando no se cumplen nuestras expectativas y dejar de preocuparte tanto por todo)
Te animo a salir hoy a por tu próximo libro. Que la famosa vuelta a la rutina nos pille bien ocupados leyendo un buen libro.
El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma
Marcel Prévost
¡Nos leemos!
1 comentarios en «Bolsillo libros. Si preguntan por mí, diles que sí leí.»