Érase un verano…
Me suele encantar el verano. Esa época del año que, aunque no tengas muchas vacaciones como es mi caso, aprovechas al máximo. Los atardeceres tardíos y las noches al fresquito (o lo que acostumbraban a ser noches al fresquito, ¡hola cambio climático!), te empujan a exprimir cada minuto del día.
Cierto es que estas últimas semanas con calor sofocante han hecho que me replantee mi amor por esta estación del año. Pero sea como fuere, es un momento ideal para coger tu bañador, crema solar y con un libro bajo el brazo, dirigirte a la zona verde, río o playa más cercana. Hoy en día con tantos y tantos libros publicados cada día, es difícil elegir. Pero tranquilo, en este post te doy algunas recomendaciones que como los platos de la abuela, nunca fallan.
Si encontramos a un hombre de extraño intelecto, deberíamos preguntarle qué libros lee
Ralph Waldo Emerson
…a un libro pegado
Pégate al libro adecuado y como si la mejor de las canciones se tratara, podrás viajar a lugares y épocas maravillosos. Sea cual sea la novela, cómic o ensayo, seguro que puedes extraer un aprendizaje de él. La mayoría de libros, te animan a sacar la mejor parte de ti. O al menos, a mí me funciona así. Bien por querer adquirir características que detectamos en los personajes que nos gustan o bien por rescatar inconscientemente algún hobby o proyecto que teníamos olvidado.
Leer nos hace mejor personas, o eso creo yo. Por si eso no fuera suficiente, estudios han demostrado que activa nuestra inteligencia emocional y retrasa la demencia. Con la esperanza de vida alcanzando sus récords históricos, nos interesa llegar a mayores con la mente lo más clara posible. Porque, ¿qué somos sin nuestros recuerdos? Sí, hoy estoy filosófica. Siento la intensidad.
Qué leer – julio
Te incluyo algunas recomendaciones para estos meses de playita y solecito. Tienes más en los anteriores posts del bolsillo libros.
De suspense:
- El cuco de cristal – Javier Castillo (¡este es mi favorito del mes! No podrás dejar de leer)
De amor:
- Romper el círculo – Colleen Hover (no ganará el premio Nobel de literatura, pero me pasó volando)
Autoconocimiento:
- Encantado de conocerme -Borja Vilaseca. (Me dio que pensar. Estoy convencida que el éxito pasa por conocerse mejor y este libro allana el camino)
No esperes más y pásate por tu librería de barrio favorita para empezar tu próximo libro hoy. El verano es menos verano sin un puñado de libros por leer y leídos.
Considero que la televisión es muy educativa. Cada vez que alguien enciende el televisor salgo de la habitación y me voy a otra parte a leer un libro
Groucho Marx
¡Nos leemos!
1 comentarios en «Bolsillo libros. Léeme despacio, que no hay prisa.»