El dinero no es excusa
La época en que en las bibliotecas sólo había libros desfasados y con las páginas amarillentas, ha pasado a la historia. Hoy en día, en la mayoría de bibliotecas de tu ciudad podrás encontrar las últimas novedades literarias. Algunos de esos espacios, incluso son acogedores y agradables, invitando a la lectura. Me viene ahora a la cabeza, el claustro de la biblioteca en mi ciudad natal, Inca, o la el edificio de la biblioteca donde resido ahora en Menorca. Ambos lugares con mucho encanto.
Perdóname, que me enrollo cual persiana alicantina. Lo que quería decirte hoy es que con las bibliotecas tan estupendas que hay hoy en día, el dinero ya no justifica que no leas. Te animo a que te saques el carnet si todavía no lo tienes y te acerques a tu biblioteca más cercana. En este post, te sugiero algunos libros que podrás pedir a la bibliotecaria que son acierto asegurado.
Cualquiera que sea el coste de nuestras bibliotecas, el precio es barato comparado con el de una nación ignorante.
Walter Cronkite
Ni el tiempo tampoco
Me podrías decir: vale, Clara, la biblioteca de mi barrio es maravillosa pero no tengo ni quiero invertir el tiempo que supone ir a buscar los libros y devolverlos. Ok, te lo compro. Pero entonces te cuento las bondades de la biblioteca digital o ebiblio. Ya te he hablado de ella en anteriores posts.
Te permite tomar prestado desde tu ordenador, móvil o tablet hasta 2 libros, 2 revistas, 2 periódicos y 2 cómics. Mientras sean de distinto «formato» puedes coger dos de cada. A la vez, puedes reservar los que estén prestados en ese momento. Es super cómodo porque no te hace falta salir de casa para hacer los préstamos o las devoluciones. Tienen los últimos tops ventas en libros y revistas de la talla de Muy Interesante, National Geographic o el Mueble, que suelen valer unos 5€ en los kioscos. Eso que te ahorras.
Qué leer – marzo
Si te he convencido y estás deseandito empezar tu siguiente libro, te recomiendo buscar los siguientes:
- Todo vuelve – Juan Gómez Jurado. El autor de la serie Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, vuelve para dejarte enganchado al libro cuál serie de Netflix. Me encantan los personajes de Aura Reyes y Mari Paz. Mi favorito del mes.
- Conversaciones entre amigos – Sally Rooney. Esta escritora es un ejemplo perfecto de love it or hate it. O la odias o la amas. En mi caso, es lo segundo. Tiene una gran capacidad para contar historias de gente corriente. Creo que te hace reflexionar sobre la sociedad actual. Al final si no te gusta, lo devuelves y listo. Es lo bueno de la biblioteca.
- La revolución cuántica – Alberto Casas. Vale, soy una freaky. Pero este libro sobre la física cuántica me ha parecido espectacular. Hace sencillos y entendibles, nada más y nada menos que, los principios de la física cuántica. Si la ciencia en general te gusta, es un imprescindible.
Así que sea con libros físicos, sea en formato digital, prestados de la biblioteca o comprados, empieza tu siguiente libro hoy. Nunca me he arrepentido de invertir tiempo leyendo un libro. Tampoco me tiembla el pulso si tengo que dejar un libro a medias si no me convence. Sea como fuere, lee. Estoy segura de que nos ayuda a crecer y no estancarnos. Y si tienes algún favorito que no haya salido en ninguno de mis posts, pásame la recomendación. Siempre hay lugar en mi mesita de noche para otro libro pendiente.
Una biblioteca en medio de una comunidad es un cruce entre una salida de emergencia, una balsa salvavidas y un festival. Son catedrales de la mente; hospitales del alma; parques temáticos de la imaginación.
Caitlin Moran
¡Nos leemos!
1 comentarios en «Bolsillo libros. A libro regalado no le mires el dentado.»