Este mes de septiembre he empezado un nuevo proyecto. Me parece que es un mes adecuado para los nuevos comienzos. Todos lo son. Pero este mes, con el inicio de curso, la vuelta de vacaciones… es especialmente propicio para sentarse y empezar de nuevo. O de cero. Es un periodo dado a la reflexión y un buen momento para redireccionar tu vida.
En este post, te cuento mis proyectos para este «nuevo curso» y el aprendizaje que me ha empujado a empezar a escribir hoy.
El principio es la mitad del todo.
PITÁGORAS DE SAMOS
Nuevo curso, nuevo yo
Hace años que dejé de estudiar. Pero me gusta pensar que nunca he dejado de aprender. De hecho, siempre intento estar embarcada en nuevos retos. Normalmente estos, implican nuevos aprendizajes. Y eso me motiva. Mucho.
La herencia de los cursos escolares me lleva a replantearme estos nuevos retos en septiembre. Sea cuando sea que estés leyendo esto, hoy es el segundo mejor día para empezar ese nuevo proyecto que tienes en mente. El mejor día era ayer.
Así que cuando, a finales de agosto, me senté a imaginar mi rutina me planteé tres objetivos. Empezar clases de tenis, ir regularmente a clases de yoga y, por último, apuntarme al coro gospel al que le tenía echado el ojo desde principios de año. Así que, el pasado miércoles directa a la audición que fui. Lo peor que podía pasar es que me dijeran que no.
No tengas miedo a dar el paso
El mismo viernes me dijeron que estaba dentro. Me sentí un poco academia de OT, no te voy a mentir. Respecto al resto, todavía estoy buscando hueco en algún grupo de clases de tenis cerca de casa. Y esta semana tengo agendada mi primera clase de yoga en un estudio que tiene muy buena pinta. Así que, podríamos decir que ya he dado los primeros pasos. Y a ti, ¿qué te gustaría empezar?
Deja de leer, y apúntate ahora. Los momentos que nos hacen sentir más vivos, son aquellos en los que estamos fuera de nuestra zona de confort.
A por ese «solo»
Justo ayer tuvimos nuestra primera reunión con los miembros del coro. Somos muchísimos. Me daba algo de cosa llegar sola a un lugar donde la mayoría ya se conocían. Pero fueron majos no, lo siguiente, y me hicieron sentir muy acogida. A veces el miedo o la vergüenza, está más en nuestra cabeza que en la vida real.
En esta reunión, vimos un documental acerca del papel de las coristas en la música. Desde los años 60 hasta día de hoy. Había muchos mensajes, pero yo me quedé con que hay coristas con muchísimo talento a las que le costó Dios y ayuda dar el paso para ser solitas. Y otras que jamás lo lograron. Muchas eran incluso mejores que muchos cantantes y grupos de la época.
Está bien aprender y hacerse grande en la sombra. Esperar tu momento. Eso sí, cuando llegue, ten la valentía para dar el paso y ve a por ese solo. El éxito es de los valientes.
Dentro de veinte años a partir de ahora te arrepentirás de las cosas que no hiciste, así que suelta las amarras y navega fuera de tu zona de confort, busca el viento en tus velas. Explora, Sueña, Descubre.
MARK TWAIN
¡Nos leemos!
Deja una respuesta