Si llevas un tiempo por aquí, ya sabes mi secreto. Algunos de mis vicios, defectos y alguna que otra locura (que no son pocas). Lo que no sabes todavía es mi costumbre de dar las gracias. Por todo. Cada día.
En este post, te quiero hacer reflexionar sobre la cantidad de facetas de tu vida por las que puedes estar agradecido. Seguro que también tienes razones por las que quejarte. Pero lo cierto es que como más agradecido estás a la vida, más te devolverá ésta razones para que lo sigas estando. Sigue leyendo, que te cuento.
Detente un instante
Haz el esfuerzo. Para de girar en esa rueda de hámster en la que estamos todos corriendo todos los días. Bájate y piensa. ¿Por cuántas cosas puedo estar agradecido hoy?
Puede que sean cosas básicas como tener un techo, comida, salud, trabajo o personas con las que compartir todo lo anterior. También puede que sean cosas más profundas, como un propósito en la vida, una vocación o un sueño. Estar ilusionado te da cien caballos de fuerza para establecer hábitos duraderos. Te remito a este post para que recuerdes la importancia de los hábitos.
En la virtud de ser agradecido, ayuda mucho viajar. Como más mundo conoces, más te das cuenta de la suerte que tienes. Especialmente si conoces culturas muy distintas a la tuya. También la experiencia es un grado. Al hacerte mayor, compruebas que aquello que te parecía importantísimo hace unos años, tampoco lo era tanto. De ahí el título del post de hoy, es de bien vivido (no sólo nacido como reza el dicho), ser agradecido.
Moneda de doble filo
Si no te termina de convencer lo de dar las gracias constantemente, te voy a ayudar un poco más. El peligro no radica sólo en no ser consciente de la suerte que tienes. Si por el contrario, eres un fan de la queja y el sentirte ofendido, el universo te seguirá acercando situaciones y personas para que te conviertas en un tiquismiquis de primera categoría. Te dará la razón, eso sí, pero qué prefieres, ¿tener la razón o ser feliz?
Cuidado con la ley de la atracción. Lo atraes aunque no lo desees, sólo porque lo piensas y estás en esa sintonía constantemente. Te di herramientas para aprender a cambiar de frecuencia aquí.
Solo hay dos formas de vivir la vida: una, es pensando que nada es un milagro y la otra, es creer que todo lo es.
Albert Einstein
Cuaderno de agradecimiento
Adoro escribir. A mano especialmente. Tengo decenas de cuadernos empezados, con mis eternas listas (y listas de listas), presupuestos, relatos y algún dibujo.
Desde hace unos años tengo también un diario de agradecimento. Son varios los autores que resaltan los beneficios de dedicar diariamente unos minutos a redactar tres razones del día por las que estás agradecido.
Pruébalo estas próximas semanas o plantéalo como un reto de año nuevo. No te llevará más de 5 minutos y los resultados seguro que no tardan en llegar.
La raíz de todo bien crece en la tierra de la gratitud
Dalai Lama
Espero que este post te traiga muchas razones por las que dar las gracias. Yo, por ahora, te doy las gracias por haber leído hasta aquí.
¡Nos leemos!