Leyendo voy, leyendo vengo
Paso una gran parte de mi tiempo libre leyendo. Aprovecho los viajes en transporte público, las esperas en aeropuertos y los vuelos para leer. Esos ratos muertos se pasan volando si tengo un libro en la mano. Muchas veces, sobretodo si voy en tren, tengo que ponerme una alarma para no pasarme mi parada. Consigo desconectar completamente del exterior.
Me encanta leer. Creo que es una afición que casa perfectamente con mi naturaleza. Descubrimiento, aprendizaje, aprovechamiento del tiempo. Como ya te he contado en anteriores posts del bolsillo libros, considero que los libros son grandes inversiones. Si por cualquier razón, no he terminado de convencerte todavía, te doy opciones aquí de como leer mucho, sin pagar nada.
«No hay entretenimiento tan barato como la lectura, ni ningún placer tan duradero»
Mary Montagu
Léeme despacio
A pesar de que, en general, soy un ansia viva para muchas cosas, he conseguido racionarme los libros que más me atrapan o considero más interesantes. Primero, porque sino se terminan demasiado rápido y no conecto tanto ni con la historia ni con los personajes. Segundo, porque hay libros que se necesitan saborear con tranquilidad. De otra forma, no es posible interiorizar toda la información y los aprendizajes que contienen.
Aún corriendo el riesgo de que pienses que soy una freaky, todavía más de lo que ya se entrevee en el resto del blog ;), te diré que de algunos libros tomo notas. No te imaginas lo bien que me viene, semanas, meses o incluso años después releer esas notas y tomar conciencia de las partes clave de cada libro.
Así que un consejo que te doy es, cuando encuentres un libro que te gusta, aprovéchalo y léelo despacio, masticando cada capítulo.
Qué leer – mayo
Te incluyo algunas recomendaciones para este mes de mayo. Tienes más en los anteriores posts del bolsillo libros.
De empoderamiento de la mujer:
- Lecciones de química – Bonnie Garmus (¡este es mi favorito del mes sin duda!)
Para reflexionar acerca de la realidad actual:
- Sistema de recompensa – Jem Calder
Autoayuda o una nueva forma de pensar:
- El secreto -Rhonda Byrne. Voy a dedicarle un post entero a este libro en breve, así que estáte atento.
Así que te animo a escoger alguno de estos libros o pasarte por tu biblioteca o librería favorita y empezar a leer hoy mismo. Pocas cosas tienen un retorno y un potencial impacto en tu vida tan grandes.
«No importa lo ocupado que puedas pensar que estás, debes encontrar tiempo para leer o entregarte a la ignorancia autoelegida.»
Confucio
¡Nos leemos!
2 comentarios en «Bolsillo libros. No dejes para mañana lo que puedas leer hoy»